Crearon una importante alarma social en Alcalà de Xivert con 11 robos en domicilios, establecimientos comerciales e instalaciones deportivas de la localidad a finales del pasado año y durante los primeros días de este mes de enero.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas --dos menores y dos adultos--, que escalaban las fincas, cortaban los barrotes de hierro de las ventanas con una sierra de grandes dimensiones y se introducían en los inmuebles, apoderándose luego del dinero en efectivo de las víctimas y de los teléfonos móviles.

Lo hacían con gran habilidad y, tras presentar los afectados las pertinentes denuncias, los agentes de la Guardia Civil iniciaron una exhaustiva investigación, dando la misma como resultado la identificación de los cuatro presuntos autores. El mayor de ellos cuenta con 40 años, mientras que el otro adulto tiene 18. Ambos han sido detenidos y las diligencias instruidas al respecto han sido entregadas en el juzgado de guardia de Vinaròs.

Las diligencias contra los dos adolescentes identificados han sido llevadas ante la Fiscalía de Menores. Los guardias civiles les atribuyen a los arrestados un robo con violencia, dos robos con fuerza en viviendas, dos robos y un hurto en establecimientos públicos y cinco hurtos en un campo de fútbol. Los efectivos han recuperado dos móviles y la sierra que utilizaban los arrestados.