Un hombre y una mujer, de 35 y 60 años, respectivamente, fallecieron después de que sufrieran un golpe de ola y cayeran al mar en Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles, en las piscinas naturales de Santiago del Teide, lugar hasta el que se trasladó tras recibir una alerta en la que se informaba de que cuatro personas habían sido golpeadas por una ola y habían caído al mar.

Seguidamente, se activaron diferentes recursos que rescataron del agua, sin vida, a las dos personas citadas, mientras que una tercera que se tiró al agua para intentar rescatarlos, pudo salir por sus propios medios.

Asimismo, hay una cuarta persona que se buscó durante la tarde, si bien no se pudo localizar, por lo que durante la noche se continuó en tierra con las labores de búsqueda y en la mañana de ayer se reanudó el dispositivo de rescate en mar y que lleva a cabo Salvamento Marítimo con un helicóptero y una embarcación.

El miércoles también participaron en las labores de rescate un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias, personal del Servicio de Urgencias Canario que, además, activó al Grupo de Apoyo del Colegio Oficial de Psicólogos de Tenerife, así como efectivos de bomberos, de la Policía Local y de la Guardia Civil.