Una colisión frontal entre dos coches se saldó ayer con dos muertos y dos heridos graves. Al parecer, el accidente fue causado por un conductor que circulaba en sentido contrario. El siniestro se produjo pocos minutos después de las 12.00 horas de ayer en la carretera CV-365, en el término municipal de Paterna, después de una imprudencia de un hombre de avanzada edad, de 75 años, que se incorporó por equivocación a los carriles de circulación del sentido contrario.

El trágico choque tuvo lugar a la salida de un túnel, según los datos facilitados por el Consorcio de Bomberos y el centro de gestión de Tráfico. Las dos personas fallecidas fueron el conductor que provocó el accidente y su esposa, mujer de 71 años, mientras que los dos heridos viajaban en el otro turismo implicado.

Fruto del siniestro, varias patrullas de la Guardia Civil y tres ambulancias se movilizaron con urgencia al kilómetro 2 de la CV-365. También tuvieron que acudir al lugar efectivos del Consorcio de Bomberos de Paterna y Burjassot, que excarcelaron a dos de las víctimas, las cuales habían quedado atrapadas en el interior de los vehículos accidentados.

UN MATRIMONIO, GRAVE // Los dos heridos graves --otro matrimonio de avanzada edad: un hombre de 75 años y una mujer de 78 años-- circulaban correctamente, según las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico. Fueron trasladados en dos ambulancias a los hospitales La Fe y Clínico (ambos en València), respectivamente, donde, al cierre de la edición de este periódico, continúan ingresados de gravedad.

En lo que respecta a las víctimas mortales, la mujer de 71 años, falleció en el acto como consecuencia del fuerte impacto, mientras que su marido --el conductor-- murió en la ambulancia cuando era trasladado a un hospital cercano, según informaron desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El matrimonio, tal como señalaron fuentes de la investigación, residía en el municipio valenciano de Burjassot.