Las dos personas que viajaban en el helicóptero que se estrelló ayer contra el pantano de Valmayor (Madrid) tras chocar con unos cables de alta tensión fallecieron en el accidente, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil.

Buzos de la Guardia Civil localizaron la cabina del helicóptero más de cuatro horas después del accidente, ocurrido hacia las 13.50 horas, e iniciaron el rescate de los cuerpos, añadieron fuentes del instituto armado.

Participaron en el dispositivo efectivos de Cruz Roja, Guardia Civil, Summa 112 y Protección Civil. Según Emergencias 112, nada más recibir el aviso del accidente se desplazaron al lugar dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, por tierra y en helicóptero, que a su llegada observaron desde el aire restos del aparato y una mancha de combustible. A continuación reclamaron la ayuda de buceadores de la Guardia Civil, según las mismas fuentes, que detallaron que “ha costado bastante” localizar el helicóptero sumergido.

Testigos del accidente explicaron que el aparato, que pertenece a una empresa privada y había salido del aeródromo de Cuatro Vientos, se precipitó en el pantano sobre las 13.30 horas. Algunos testimonios aseguraron que el helicóptero chocó con una línea de alta tensión, como confirmó posteriormente la Guardia Civil.

Hace poco más de dos semanas, el pasado 5 de julio, dos personas perdieron la vida tras estrellarse la avioneta en la que viajaban en el aeródromo de Cuatro Vientos. En aquella ocasión se trataba de dos pilotos expertos que tuvieron el fatal accidente cuando se dirigían a uno de los hangares. H