Un hombre y una mujer de avanzada edad fallecieron en su vivienda en el municipio valenciano de Albalat de la Ribera por inhalación de humo de combustión, según informó el Consorcio de Bomberos de Valencia.

Los bomberos recibieron el aviso a las cinco de la madrugada de ayer y cuando accedieron a la vivienda comprobaron que no había fuego sino que se trataba de humo de combustión, pero no pudieron identificar las causas.

A la llegada de los efectivos y de la ambulancia, la pareja, un varón de 85 años y una mujer de 83, ya había fallecido por inhalación de humo, según explicaron fuentes del Consorcio y del CICU.

Los bomberos de los parques de Alzira y Cullera ventilaron el inmueble, situado en la calle Torreta de Albalat de la Ribera.

El hermano del fallecido, que reside en la planta baja de la vivienda donde fueron encontradas las víctimas, manifestó que salió de su casa cuando oyó a los bomberos para ver qué ocurría, y que en un principio pensó “que era otra cosa”. La Guardia Civil, señaló, acudió también al lugar pero no les dieron información.

Este hombre indicó asimismo que su hermano caminaba con muletas y que no se explica qué pudo pasar en la vivienda.

El hombre relató que su hermano había comprado hace poco una pequeña motocicleta eléctrica para desplazarse, que “seguramente se dejaron enchufada”, y que “espera que sea eso”.

Por otra parte, uno de los vecinos de la pareja manifestó que, al parecer, el matrimonio se acostó con la estufa encendida y que fallecieron “en seguida”.

En estos momentos hay en marcha una investigación para esclarecer las circunstancia de la muerte de este matrimonio, cuyas causas determinará la correspondiente autopsia. H