Dos personas tuvieron que ser rescatadas del interior de sus vehículos cuando eran arrastrados por el agua, como consecuencia de las intensas lluvias caídas en comarcas de las provincias de Valencia y Alicante.

En el municipio valenciano de Moixent, efectivos de la Guardia Civil rescataron a una mujer que había quedado atrapada por el agua con su vehículo en una barranquera de la partida la Bodega, según informó la benemérita. La mujer, vecina de esta localidad, se vio sorprendida por el agua cuando circulaba con su coche y fue arrastrada. El incidente tuvo lugar sobre las 9.00 horas.

Los agentes, alertados por los gritos de la mujer, se personaron en el lugar y observaron que esta se encontraba subida al techo del vehículo, que había quedado cubierto por el agua, generándose remolinos a su alrededor, con gran peligro. Al ver esta situación, los agentes se introdujeron en el agua, ayudados por vecinos de la localidad que los sujetaban con cuerdas, y en contra de la corriente pudieron llegar hasta esta mujer, que estaba completamente atrapada. Una vez en este lugar, fue rescatada y se encuentra en buen estado de salud.

En Oliva, bomberos del Consorcio Provincial de Valencia también rescataron a un hombre que se encontraba en su furgoneta que estaba siendo arrastrada por la corriente de agua en un barranco de la localidad, según fuentes de este servicio. Los hechos se produjeron en la urbanización Fon Sala de Oliva. Efectivos de bomberos de Gandia y Oliva, tras recibir el aviso a las 10.52 horas, lograron rescatarlo con el cabestrante de un vehículo.

También en Oliva, técnicos municipales estudian las causas del derrumbe de parte del techo y la primera planta de una vivienda ubicada en la carretera de Dénia, en cuya planta baja se ubica un bar y que provocó cinco heridos, los tres adultos recibieron ayer tarde el alta hospitalaria mientras que los dos menores afectados permanecen ingresados.

Las precipitaciones registradas desde el domingo en la comarca de la Safor y el fuerte viento, que han dejado algunos desperfectos en las localidades de Oliva y Gandia, podrían ser la causa del derrumbe de la vivienda, según fuentes municipales. H