De película, pero sin gracia. Una patrulla de agentes de la Policía Nacional ha detenido a un nuevo spiderman en la ciudad de Castellón, que trató de robar en una vivienda de la calle Trinidad entrando por el tejado, mientras la dueña dormía en el interior del inmueble. Aunque, afortunadamente todo acabó en un susto y no hubo que lamentar más que daños materiales en el tejado y una puerta.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos y media de la madrugada. La propietaria de la vivienda se encontraba durmiendo cuando la despertaron unos fuertes golpes en una de las puertas que da a la terraza de la propiedad. Al levantarse a comprobar a qué se debía la escandalera, se dio cuenta de que alguien, el presunto ladrón, estaba intentando abrir haciendo palanca.

En ese momento, la mujer consiguió acercarse antes de que la abriera, pasó la llave y dejó al asaltante atrapado en la terraza, mientras ella llamaba a la policía y salía rápidamente a la calle.

Todo parece indicar que, al ver la entrada bloqueada y sospechar que lo habían pillado in fraganti, el presunto spiderman, de 42 años de edad, decidió volver sobre sus pasos para huir de la casa. Sin embargo, no logró llegar muy lejos.

“ES ÉL, ES ÉL” // Sobre todo, porque al intentar huir del lugar de los hechos, tratando de ocultarse gracias a la ropa oscura y una gorra, fue perseguido, además de por los agentes de la Policía Nacional que acababan de personarse en la zona, por un vecino al grito de “es él, es él”, hasta que los policías lo alcanzaron y detuvieron como presunto autor de un delito de fuerza en las cosas. Aunque no se ha especificado cómo accedió al tejado, sí que se registraron daños en la puerta de la terraza por la que intentó colarse y en la uralita del techo.

El presunto atracador es un hombre de nacionalidad española de 42 años y que cuenta con un amplio historial policial.

Tampoco es el primer robo de estas características que se ve en la provincia, ya que a principios de julio la Policía Nacional detuvo hasta tres spidermans en la misma semana, acusados de robos en varias viviendas de las localidades de Onda, Castellón, Vila-real y la Vall d’Uixó. H