Brian Colin Charrington, uno de los 10 criminales más buscados por las policías europeas y líder de la organización internacional de narcotráfico desmantelada por la Policía Nacional, publicaba en la Wikipedia sus logros y éxitos en el mundo del narcotráfico.

Charrington, que vivía entre sus 10 viviendas de lujo en la provincia de Alicante, fue detenido en la localidad de Calpe el 3 de julio en una operación internacional liderada por la Policía Nacional, que desmanteló una red de narcos con 13 detenciones.

El jefe de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco), Eloy Quirós, calificó ayer martes al cabecilla como un líder “conocido e importante”, que “se las sabía todas”, por ello le ha tachado como uno de los diez traficantes de droga más investigado por las policías europeas.

Charrington había sido condenado en cuatro países europeos por delitos relacionados con el tráfico de drogas si bien ya había cumplido todas las condenas en Inglaterra, Alemania, Francia e incluso en España, donde fue arrestado en el año 1997 con cuatro toneladas de hachís.

Los agentes se han incautado de más de 220 kilos de cocaína, 500.000 euros en efectivo, coches de alta gama y seis barcos. H