El robo podría ser el móvil que el martes por la noche causó la muerte de un hombre de 38 años y heridas graves a su padre, en la localidad toledana de El Carpio de Tajo, por los disparos de dos individuos encapuchados que intentaban acceder a la vivienda familiar de las víctimas.

Según indicó el alcalde de la localidad, Pablo Benavente, el suceso ocurrió pasadas las 20.30 horas en la entrada de la casa en la que se encontraban un matrimonio y su hijo fallecido, José Ángel J., de 38 años.

Al parecer, y según relató el regidor municipal, el hijo y el padre se dirigieron a la entrada de la casa tras escuchar forcejeos en la puerta. Cuando padre e hijo abrieron la puerta los asaltantes dispararon a quemarropa contra las víctimas, ocasionando la muerte del hijo y heridas graves al padre, que está hospitalizado en el hospital Virgen de la Salud de Toledo con dos disparos en el intestino y en el bazo. La madre resultó ilesa al encontrarse en otra dependencia de la casa, una vivienda amplia y que no está apartada del centro del pueblo, situado entre Toledo y Talavera de la Reina.

El alcalde explicó también que la familia es muy conocida en el pueblo y que se dedica a la cría de ganado. H