Cuatro años de cárcel será la petición definitiva que realicen tanto la acusación particular, como el Ministerio Fiscal en el presunto caso de maltrato a varios menores de edad cometido, supuestamente, por la que fuera educadora de la Escola Infantil 2 de la calle El Palmeral del Grao de Castellón en el curso 2010/2011.

Así lo comunicaron ayer, día en que debía comenzar el juicio oral contra M. M.M., de 53 años, en el Juzgado de lo Penal número 2 de la Ciudad de la Justicia.

La sesión fue suspendida por la magistrada debido al cambio sustancial en las calificaciones de la fiscal y del letrado que defiende los intereses de los afectados y de sus padres, Eugenio Ponz.

Ambos solicitaban, hasta el día de ayer, dos años de cárcel por un supuesto delito de maltrato habitual. Sin embargo, tal y como relató el abogado de la acusación, decidieron cambiarlo por el delito contra la integridad moral, al considerar que había habido un “trato vejatorio y degradante en la conducta de la educadora hacia los alumnos del centro”.

TRES VÍCTIMAS // Esta modificación ha permitido duplicar la solicitud de pena, que ha pasado de dos a cuatro años. A la exempleada de la guardería la acusan de tres delitos contra la integridad moral contra dos niños y una niña, de dos y tres años.

Según reveló Ponz, existe un cuarto menor que podría haber sido también víctima de los presuntos malos tratos de la educadora, aunque ni él ni sus progenitores han podido ser identificados ni localizados por el abogado.

Las dos madres denunciantes, Paqui Cano y Antonia López, acogieron ayer con resignación esta nueva dilatación del proceso, que lleva en marcha cuatro años. Tras conocer la suspensión del juicio, declararon a este periódico que les “tocará esperar todavía más para ver cómo acaba todo”.

Además. comentaron que la acusada había llegado “muy tranquila” a la Ciudad de la Justicia, custodiada por familiares y amigos, que impidieron que se tomaran imágenes suyas tanto a la entrada como al salir del juzgado.

Tras conocer M.M.M. el cambio en la calificación, que elevaba la petición de cárcel para ella, la procesada “se ha puesto a llorar en el pasillo porque es ahora cuando se da cuenta de todo”, revelaron las denunciantes. “Pensaba que si pedíamos dos años no entraría en prisión, pero ahora las cosas se le han complicado”, recalcaron.

Como ya adelantó Mediterráneo en su día, la acusada fue grabada en vídeo por una vecina, que desde su casa divisaba el patio de la guardería. En él, la monitora, supuestamente, abofeteaba a una menor de tres años en el aula, al tiempo que la agarraba por la camiseta de manera agresiva. H