Un joven de 18 años, que responde a las iniciales N.G.G., está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial tras provocar ayer por la mañana un accidente de tráfico y triplicar la tasa de alcoholemia permitida.

El chico circulaba sobre las 7.30 horas a bordo de un Fiat Bravo de color rojo y por la avenida Almazora. A la altura de la calle Picasso, se salió de la vía y acabó colisionando contra tres vehículos que estaban aparcados --un Citroën C8, un Ford Focus y un Opel Astra--, según informó la Policía Local de Castellón.

Varios vecinos que escucharon la fuerte colisión, avisaron rápidamente al centro integral municipal de seguridad y emergencias 092 del accidente de tráfico, al tiempo que informaban de que el conductor del vehículo causante no parecía estar herido.

Hasta el lugar se acercó la patrulla de Atestados, la cual localizó el siniestro y se entrevistó con el conductor, quien no presentaba ninguna lesión, aunque sí evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. N.G.G, de 18 años, fue sometido a la prueba de alcoholemia, triplicando la tasa permitida, por lo que la Policía Local le imputó un presunto delito contra la seguridad vial.

En cuanto a los daños materiales ocasionados, además de los registrados en el vehículo que se salió de la calzada y que sufrió múltiples desperfectos en su parte frontal, el impacto fue también evidente en los coches aparcados. Especialmente, en uno de ellos, que sufrió un fuerte golpe en su parte trasera, según los policías.

MEDIA HORA CORTADA

Los agentes cortaron al tráfico durante aproximadamente media hora uno de los carriles de la avenida Almazora, mientras se efectuaban las maniobras de retirada de los vehículos siniestrados y un retén de bomberos municipales procedía a limpiar la calzada de los restos de la colisión. Cabe recordar que la tasa máxima para conductor novel es de 0,15 mg/l y 0,25 mg/l para los veteranos.