El Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón investiga un presunto caso de abusos sexuales tras admitir a trámite la querella presentada por una empleada doméstica acusando a su jefe de exhibirse desnudo ante ella, masturbarse mirándola y llegar, presuntamente, a manosearla.

La supuesta víctima pidió la baja voluntaria de su puesto de trabajo tras los hechos y denunció a quien fue su empleador, según ha podido saber Mediterráneo.

La mujer, de nacionalidad rumana, sostiene que su jefe le hizo proposiciones de tipo sexual mientras ella realizaba las tareas domésticas y estando la esposa de este presente en la vivienda.

Tras sufrir algunos episodios de presunto acoso y tocamientos en los pechos y las nalgas, según afirma la denunciante, decidió grabar una conversación con el hombre, en la que él le propone masturbarse ante ella y la asistenta le dice que no está dispuesta a ello, rechazándolo.

Él, de manera insistente, según consta en la querella interpuesta, le pide que lo reconsidere, alegando que la trabajadora le pone «muy cachondo», tal y como consta en la referida grabación.

El denunciado, durante la conversación, pide a la empleada del hogar que «se ponga» en su lugar y que «tenga caridad». Ella, por su parte, le recuerda que tiene pareja, que no quiere nada con él e incide en que no debe hacerle ese tipo de manifestaciones sexuales, haciendo hincapié en que su mujer está en el dormitorio del inmueble y que es a ella a quien debe comentarle ese tipo de cosas.

PALABRAS OBSCENAS

El hombre le dice a su empleada que solo quiere «verla y descargar», insistiendo a la joven en que eso no es engañar a su novio y diciéndole que ella no tiene que hacer nada, solo dejar que él la mire y se toque sus partes íntimas.

Según consta en la querella presentada, el acusado lo hizo sin el consentimiento de la presunta víctima en varias ocasiones hasta que ella decidió dejar su trabajo en el domicilio «ante el cariz que iban tomando los hechos».

El abogado de la mujer mantiene en la demanda interpuesta que esta sufre «una severa depresión» por la que ha recibido tratamiento en el centro de mujeres maltratadas. La acusación particular ha pedido que la causa se abra por presuntos delitos de abusos y acoso sexual y el Juzgado de Instrucción 5 de Castellón, en funciones de guardia, ha admitido a trámite la querella por los supuestos abusos para investigar si hubo delito por parte del jefe de la asistenta doméstica.

El caso se encuentra en instrucción y, según ha podido saber este periódico, la mujer ha ratificado su acusación ante la jueza y él lo ha negado todo.