La Guardia Civil investiga la muerte de una pareja y sus dos hijas menores de edad, cuyos cuerpos fueron hallados ayer en su vivienda de La Orotava (Tenerife).

Fuentes de la investigación informaron de que el hombre, de 43 años y brigada del Ejército de Tierra, fue hallado ahorcado en una habitación de la casa y en otra estancia de la vivienda estaban los cadáveres de la mujer, de 32 años, y de las dos niñas, de 3 y 5 años, sin aparentes signos de violencia. Las tres estaban tendidas sobre una misma cama.

Además, la Guardia Civil halló en el inmueble una nota manuscrita, según informó el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, quien no quiso precisar ni el contenido ni el autor de la misma.

Las fuentes de la investigación tampoco han dado más datos sobre esa carta, pero confirman que no existían denuncias previas ni antecedentes de maltrato.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de la localidad, Narciso Pérez, comentó que, hacia las 12.30 horas, la Guardia Civil recibió una alerta en la que informaba sobre estos hechos y al acceder al interior de la vivienda encontró los cuatro cadáveres.

Fue la abuela materna de las niñas, que vive en una vivienda contigua, la que dio el aviso tras desplazarse a la casa porque nadie contestaba a sus llamadas.

Al parecer la pareja y las dos niñas habían asistido el domingo a una fiesta familiar y nadie había percibido nada anormal en estas personas, que, según dijo el alcalde, llevaba una vida normal sin que existieran denuncias ni antecedentes de violencia.

Las fuentes de la Guardia Civil indicaron que todas las hipótesis se mantienen abiertas y a la espera de que en las próximas horas se practique la autopsia a los tres cuerpos para poder determinar las causas de las muertes.

Por su parte, los vecinos de la calle Cruz de Los Martillos, donde residían los fallecidos, expresaron su pesar e insistieron en que se trata de una familia «fabulosa» que lleva desde siempre viendo en este calle y que las dos niñas eran «preciosas».