La Guardia Civil ha localizado y devuelto con su familia a un menor de apenas siete años de edad que se había perdido durante las fiestas de la Magdalena.

La actuación se inició el pasado fin de semana, cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón se encontraba en las cercanías de la Comandancia. En ese momento varios viandantes reclamaron a los agentes su atención y les comunicaron que habían encontrado a un niño de siete años de edad que, al parecer, se había perdido y el cual se encontraba desorientado y muy asustado.

LOS PADRES // Los guardias civiles se hicieron cargo del niño hasta que tras realizar las pertinentes gestiones lograron localizar a los padres del mismo, que eran extranjeros, poco tiempo después. Estos agradecieron a los agentes del Subsector de Tráfico que les hubieran devuelto al menor, al que ya estaban buscando desesperadamente por la zona de donde había desaparecido. Unos minutos que resultaron muy angustiosos para los progenitores.

La Guardia Civil aconseja extremar la atención con los menores para evitar que puedan perderse, especialmente en fechas como estas, en las que son frecuentes las grandes aglomeraciones de personas. Así, advierten de la importancia de que los niños lleven inscritos su nombre y apellidos en la ropa y también algún número de teléfono de contacto.