La Sección Primera de la Audiencia Provincial sienta hoy en el banquillo a un hombre, acusado de acuchillar a otro hasta siete veces en las inmediaciones de un bar de la calle Finello de Burriana. Los hechos sucedieron en mayo del 2016, cuando el procesado, junto a otro hombre que no ha sido localizado, se acercó a la víctima, que acababa de bajar de su coche, y le clavó un cuchillo repetidamente. Varias patrullas de la Policía Local, la Guardia Civil y efectivos sanitarios del SAMU se desplazaron al lugar.

El agredido, que responde a las iniciales M.O. y es de origen magrebí, ingresó en el Hospital de la Plana de Vila-real. Necesitó ser intervenido quirúrgicamente para extraer la punta de la navaja, que se le quedó clavada en la clavícula, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV).

Los agresores forcejearon con el herido, cayendo todos ellos al suelo y huyendo del lugar los dos atacantes, que podrían ser dos hermanos, según publicó este periódico en su día. Solo uno de ellos pudo ser localizado.

El fiscal pide una pena de cuatro años de prisión por un delito de lesiones. Según su escrito de acusación, la víctima sufrió una herida de 25 centímetros desde la región frontal hasta la mandíbula, así como otras en el brazo, la espalda, las lumbares, la clavícula y el pecho, entre otras zonas. El afectado presenta, según la Fiscalía, un lesiones psicológicas de estrés postraumático.