Un estafador condenado en múltiples ocasiones, J.M.B.S., se sienta hoy en el banquillo de los acusados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial y se enfrenta a una pena de prisión de seis años por haber estafado, supuestamente, 62.000 euros en décimos de lotería a una administración de Vila-real.

Los hechos por los que será procesado ocurrieron el 2012, cuando el acusado acudió a la administración e hizo creer al dueño que regentaba bares en Valencia.

Según el fiscal, presuntamente con intención de enriquecerse de forma ilícita y sin propósito de pagar su precio, J.M.B.S. solicitó en varias ocasiones la compra de 235 boletos de la Lotería Nacional, por 62.000 €. En todos los casos, aseguraba al propietario que era dueño de negocios de restauración y daba un número falso de DNI, prometiendo pagar.

No es, ni mucho menos, la primera vez que el procesado lleva a cabo una estafa de estas características, ya que cuenta con un largo historial a sus espaldas. En el 2011 fue condenado por el juzgado de lo Penal de San Sebastián y el de Irún, según refleja el escrito de acusación de la Fiscalía.

El Ministerio Público pide una pena de seis años de cárcel por un supuesto delito continuado de estafa, con el agravante de reincidencia por sus antecedentes. Además, si es condenado, deberá pagar una multa de 3.650 euros y abonar aa la víctima los 62.000 euros que se llevó en boletos.