La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la Vall d’Uixó por cometer, presuntamente, un robo con escalo para sustraer todo el dinero de la caja registradora y otros objetos de una tienda de la localidad, tal y como informaron desde la Oficina de Periférica de Castellón (OPC) de la Guardia Civil a través de un comunicado.

El arrestado es un conocido delincuente de la zona, sobre quien pesan diversos antecedentes por robos con fuerza, también perpetrados en la Vall d’Uixó.

DENUNCIA // La actuación de la Guardia Civil se inició cuando una persona acudió al cuartel denunciando que había sido objeto de un robo en el local comercial de su propiedad, de donde le sustrajeron dinero y otros efectos, como explicó. Los agentes se desplazaron hasta el lugar rápidamente para comprobar los hechos y apreciaron en la inspección ocular a la tienda que el delincuente había accedido al establecimiento público forzando una primera puerta tipo persiana y, posteriormente, con gran audacia, mediante escalo alcanzó una de las ventanas de una segunda puerta para poder acceder al interior sin ser visto.

Tras diversas pesquisas y comprobaciones, así como testimonios diversos y revisión de cámaras de vigilancia de la zona, los guardias civiles determinaron que había un sospechoso. Con indicios suficientes procedieron a su localización y detención.