La Guardia Civil ha detenido al presunto autor material de los 14 robos que se cometieron entre el 10 y el 27 de diciembre del 2014 en Morella y de los que se hizo eco Mediterráneo en sus páginas. El valor de los efectos robados en talleres y almacenes se sitúa entre los 70.000 y 100.000 euros.

Se trata de un hombre de 41 años y nacionalidad rumana al que acusan de 10 delitos de robo con fuerza, tres de robo con fuerza en grado de tentativa y un delito más de robo de vehículo.

Además, los agentes de la Benemérita han detenido a otro compatriota suyo, también de la misma edad, como supuesto autor de varios delitos de receptación de efectos robados.

Los efectivos del grupo Roca iniciaron la investigación para esclarecer los hechos ante las denuncias presentadas por vecinos de Morella, que informaban de la entrada de personas desconocidas en sus locales rurales.

Los agentes lograron recuperar dos esbrozadoras, un vehículo, dos motosierras, cañas de pescar, un televisor, un motocultor, un rollo de manguera de butano, un regulador de butano y varias cajas y botellas de alcohol.

El pasado miércoles la Guardia Civil localizaba y detenía al autor material de estos robos y descubría que, además de los hechos cometidos en la comarca de Els Ports, tenía en vigor una orden de búsqueda y captura por parte del Juzgado de Vinaròs y una averiguación de domicilio y paradero del Juzgado de Tortosa.

El detenido, junto con las diligencias instruidas en el caso, pasó a disposición de la autoridad judicial y el magistrado ordenó el ingreso en prisión del autor de los robos con fuerza en almacenes y talleres de Morella. H