La Guardia Civil ha imputado a un vecino de Nules de 60 años como supuesto autor de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos. El hombre, presuntamente, colocaba veneno en una parcela agrícola para matar a ardillas y otras especies silvestres que, al parecer, dañaban los sistemas de riego instalados en dicha parcela.

La actuación de los agentes civiles comenzó en mayo, cuando el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) detectó en una parcela agrícola de Soneja unas sustancias granuladas de color azul que yacían colgadas en los pinos. Fue entonces cuando los agentes comprobaron que supuestamente una persona había colocado el veneno a propósito con la finalidad de erradicar a los animales silvestres que causaban daños en los sistemas de riego de la finca.

Fuentes de la Guardia Civil indican que estas sustancias que fueron aplicadas en los pinos pueden entrar en la cadena trófica y que, por lo tanto, causan la muerte no solo a aquella especie que la ingeste, sino también a terceras protegidas por su singularidad y escasez.

Como resultado de las investigaciones se procedió a la imputación de un hombre como supuesto autor de dos delitos contra la flora, fauna y animales domésticos. Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Segorbe. H