Un joven español de 22 años ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El supuesto ladrón escaló la fachada para colarse en una casa de la calle Rafalafena de Castellón y se llevó diversos objetos. Se trata del mismo hombre que el pasado mes de septiembre entró en dos casas de esa misma calle y también en otras dos de la calle Pintor Carbó de la capital.

El 3 de diciembre se recibía una denuncia en la comisaría de Castellón, en la que denunciaban un robo con fuerza en un inmueble.

Al parecer, el autor del robo había entrado por el balcón del comedor, rompiendo el cristal de la ventana. Una vez dentro, sustrajo un teléfono móvil, un ordenador y un reproductor portátil.

Tras las averiguaciones, los agentes descubrieron que varios vecinos habían visto a un joven saliendo por la ventana de una habitación de la finca, para, una vez en la calle, huir en bicicleta.

Continuando con la investigación policial, los agentes lograron identificar al presunto autor de los hechos, tratándose del mismo individuo que ya fue detenido el pasado mes de septiembre.

A todas había entrado escalando los balcones, aprovechando su vecindad para saber cuándo estaban vacías las casas. El joven, con un amplio historial policial, ha pasado a disposición judicial. H