¿Tiene usted un euro? ¿Es aficionado a la caza? ¿Posee licencia de armas? Pues tiene la ocasión de renovar su escopeta, rifle o pistola. La comandancia de la Guardia Civil tiene expuestas desde ayer y hasta el viernes 414 armas por las que los interesados pueden ya pujar desde solo un euro hasta el próximo viernes, 24. El lunes, 27, será la subasta bajo la supervisión de un jurado especializado.

El cuartel de Rafalafena fue ayer un hervidero de cazadores y coleccionistas; todos miraban con atención las piezas, e incluso las tocaban, miraban y remiraban una y otra vez. Quien más y quien menos les hacía incluso fotografías. El sargento de Intervención de Armas de Castellón explicó al periódico Mediterráneo que «las armas proceden de cazadores, practicantes de tiro olímpico o funcionarios jubilados que no han renovado su licencia de armas ya caducada o fallecidos, cuyos familiares han traído este armamento a depósito, donde tras permanecer un tiempo salen a subasta». Y subrayó: «Las que no tienen salida van directamente a la chatarrería, donde, bajo control, se destruyen», puntualizó.

Con un precio de salida de un euro y hasta los 1.000, «los interesados indican esta semana en un sobre la cantidad que quieren pagar y lo entregan para formalizar la subasta del próximo lunes». Así, «se quedará el arma aquel que haya pujado más por la misma», concretó el mando de esta unidad de la Guardia Civil.

Carlos, un cazador de la provincia, explicó: «Me he escapado un momento del trabajo para ver los rifles y la verdad es que estoy interesado en varios». Juan, por su parte, aseguró: «Mi hijo quiere una escopeta y ahora veremos por cuál se decide». El perfil de los interesados es el de «un aficionado a la caza joven que quiere su primer arma».