Los bomberos municipales y la Policía Local de Castellón rescataron a un corzo atrapado que se había caído a un colector de aguas cercano a la carretera de Borriol, a tres metros de profundidad, y estaba herido. Tras ser liberado, un veterinario examinó sus lesiones y el mamífero se quedó al cuidado del servicio municipal de recogida de animales. Posteriormente, será trasladado al centro de recuperación de fauna salvaje dependiente de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente, según informaron los agentes.

Los hechos se produjeron la nañana del viernes, sobre las 11.30 horas, y el rápido rescate del mamífero fue posible gracias al aviso inmediato de dos estudiantes que paseaban por las inmediaciones de la UJI. Los alumnos observaron cómo una especie de ciervo caía al interior de un foso, por lo que rápidamente llamaron a las emergencias para alertar a la Policía Local del incidente.

Hasta el lugar se trasladó inmediatamente la Unidad Protección del Medio Ambiente y Bienestar Animal de la Policía Local de Castellón, UPROMA, cuyos agentes localizaron a un corzo atrapado dentro de un depósito de canalización de aguas. El animal presentaba heridas en las patas y en el hocico y se encontraba aturdido por la aparatosa caída.

«MUY ESTRESADO»

Los agentes solicitaron entonces la presencia de los bomberos municipales, ya que el corzo se encontraba en la base del depósito, a tres metros de profundidad y el colector estaba cerrado con una reja de metal. Un retén de efectivos se desplazó hasta el lugar de los hechos y procedieron con sumo cuidado al rescate del animal salvaje, el cual se encontraba «muy estresado debido a las circunstancias en las que se encontraba», informaron desde la Policía Local.