La Guardia Civil ha detenido a una persona de nacionalidad rumana, de 29 años de edad, como supuesto autor de los delitos de estafa, usurpación de estado civil y falsificación.

La actuación de la Guardia Civil se inició en el 2012, cuando la Policía Local de San Joan de Moró detectó una serie de requerimientos judiciales dirigidos a personas por impagos de telefonía móvil, por lo que la Policía Local puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil, que inició una investigación.

En el transcurso de dicha investigación, los guardias civiles detectaron que había varias denuncias interpuestas a nivel nacional por requerimientos por impago de una compañía de telefonía móvil a varias personas que no tenían contratados los servicios de dicha compañía, pero que constaba como que les habían entregado terminales móviles de alta gama a su nombre en Castellón.

Los agentes detectaron que un empleado de una empresa que realizaba las entregas de los móviles había realizado entregas el mismo día a la misma hora, suplantando identidades para conseguir los móviles, llegando incluso a simular una entrega a una persona que llevaba fallecida desde el año 2004.

Habría llegado a estafar 400.000 euros, con 200 perjudicados en toda España. Los móviles los vendía por Europa. H