La Guardia Civil ha detenido en Madrid a una persona por estafar a clientes de apartamentos que publicitaba vía internet para su alquiler y cuyo anuncio desaparecía tras recibir la reserva solicitada.

La detención se produjo ayer, tres meses después de que en julio una vecina de Las Navas del Marqués (Ávila) se percatara de una posible estafa por parte de esta persona a la que había adelantado 743 euros por la reserva de un apartamento en el Campello (Alicante). La vecina de Las Navas se dio cuenta de esta situación gracias a la plataforma del anuncio de alquiler, que fue la que le informó de la posibilidad de que el mismo pudiera ser fraudulento, tras haber sido suprimido.

El modo de actuar consistía en ofertar el alquiler de apartamentos vacacionales a través de internet, solicitando una cantidad de dinero como reserva por transferencia bancaria. Una vez recibida, el anuncio era suprimido de la web y su responsable no volvía a contactar con sus víctimas para que pudieran hacer uso de las instalaciones.

Tras la denuncia, se iniciaron las investigaciones, a través de las cuales se localizó ayer al supuesto estafador, que se ha sabido que es reincidente, ya que actuó del mismo modo con un apartamento de Tavernes Blanques. H