La Guardia Civil detuvo en Torrevieja a un hombre de 34 años por estafar un total de 1,1 millones de euros a su empresa, dedicada al sector inmobiliario, a través de la falsificación de transferencias bancarias, contratos de compraventa, escrituras de propiedad y compras inexistentes.

El presunto timador fue arrestado por los presuntos delitos de estafa bancaria y de falsificación documental, según informó la Guardia Civil.

La investigación comenzó cuando el socio de una empresa dedicada al sector inmobiliario en Torrevieja acudió al cuartel de la Benemérita en esa localidad al detectar irregularidades en los movimientos de sus cuentas. Denunció que los documentos de gastos e ingresos aportados por su colega no le cuadraban con el saldo de las cuentas bancarias ni con las propiedades a su nombre y sospechaba que se podría haber llevado una cantidad ingente de dinero.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Torrevieja analizó y comparó los documentos aportados por el denunciante y descubrió que su socio se habría endosado un total de 1.125.000 euros a través de la falsificación de transferencias bancarias, contratos de compraventa, actas registrales, escrituras de propiedad y compras inmobiliarias inexistentes.