La Policía Nacional detuvo en Valencia a los responsables de un local de alterne y a una camarera por defraudar a sus clientes más de 57.000 euros mediante cargos en sus tarjetas de crédito.

Tras obtener los datos de las tarjetas realizaban cargos por conceptos no solicitados hasta llegar al límite de las mismas. Por ahora hay diez afectados, según indica el cuerpo armado.

Los detenidos son dos mujeres de 26 y 28 años, de origen rumano y paraguayo, y un hombre de 30, ruso, como presuntos autores de al menos 10 delitos de estafa. Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que una serie de personas podrían haber sido víctimas de una estafa cometida en un club de alterne de Valencia.

Averiguaron que las víctimas pagaban las consumiciones con sus tarjetas de crédito, momento en el que, bien el responsable del local o las camareras, aprovechaban para fijarse en los datos y la numeración de la misma, y efectuar cargos indebidos y que no se correspondían con los servicios y consumiciones disfrutados.

Los clientes se percataban de la estafa en días sucesivos, cuando consultaban su extracto bancario y observaban los cargos realizados. Los agentes calculan que el importe de lo estafado podría ascender a 57.000 euros, y las investigaciones siguen abiertas. H