Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Valencia un grupo de ocho personas, la mayoría de ellos jóvenes, que se dedicaban a estafar a entidades financieras, mediante la compra financiada de productos de última tecnología presentando documentación mercantil que era falsa.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el importe de la estafa alcanzaría los 45.000 euros, aunque los agentes han recuperado parte de los efectos obtenidos de forma ilícita, en gran parte gracias a los cuatro registros realizados en domicilios de Valencia. A los detenidos se les imputa alguno de los delitos siguientes: estafa, pertenencia grupo criminal, falsedad documental, usurpación de identidad, coacciones y amenazas.

A principios de junio se iniciaron las investigaciones al tener conocimiento los policías de que dos jóvenes habrían conseguido financiar en un establecimiento de electrónica la compra de varios móviles con una nómina falsa.

Los agentes comprobaron que el método utilizado era la solicitud de tarjetas de crédito en comercios y entidades financieras con el objeto de adquirir productos con fácil salida en el mercado secundario con documentos falsos. H