La Policía Nacional de Castellón ha detenido a dos hombres por un fraude a una compañía telefónica, que supera los 18.000 euros. Presuntamente, los arrestados realizaban portabilidades de telefonía móvil fraudulentas, con datos de personas que no las habían tramitado, y se quedaban con los teléfonos asignados.

Uno de los detenidos era comercial en la compañía y utilizó los datos de varios clientes para hacer portabilidades no autorizadas, que llevaban aparejada la entrega de móviles. Los terminales nunca llegaron a su destinatario, pues fueron entregados al otro detenido, que le servía como receptor de la mercancía y la guardaba en una nave sita en el polígono industrial Ciudad del Transporte de la capital.

En total, llegaron a acumular más de 70 teléfonos de alta gama. Y es que el comercial detenido habría falsificado las operaciones de portabilidades de clientes, a los que había intentado cambiar a su compañía sin éxito, llegando a tramitar hasta 32 contratos a nombre de una misma persona.

COINCIDENCIA SOSPECHOSA / Con la investigación, los agentes comprobaron que todas las denuncias tenían dos denominadores comunes: las portabilidades y solicitudes habían sido tramitadas por el mismo comercial y los envíos de los más de 70 terminales eran remitidos a una nave de la Ciudad del Transporte.

Según las pesquisas, los detenidos habrían llegado a un acuerdo previo para lucrarse con la estafa. Por todo ello, la Policía Nacional ha detenido a los dos individuos, de 40 y 47 años y nacionalidad española, por el fraude. H