Susto ayer por la mañana en la Gran Vía Tárrega Monteblanco de Castellón. Una patrulla de la Policía Local se estrelló contra la marquesina de la parada del autobús que está delante del antiguo hospital Gran Vía, para evitar un choque contra un camión que había invadido su carril, según explicaron a Mediterráneo fuentes de la Policía Local y algunos testigos presenciales.

Como consecuencia, los dos agentes resultaron heridos con esguinces cervicales, así como también la adolescente que trasladaban dentro del vehículo patrulla para dejarla en el instituto por motivos de absentismo escolar, quien sufrió la fractura de un diente. Asimismo, una mujer que esperaba el autobús en la parada también se vio afectada por los cristales que le cayeron encima, explicaron algunos viandantes.

El accidente se produjo alrededor de las 11.00 horas, cuando la patrulla de la Policía Local circulaba en sentido hacia Valencia. En un momento dado, un camión trató de acceder a la Gran Vía desde una de las intersecciones invandiendo el carril contrario por el que discurría el coche policial. Ante los hechos, el policía local que conducía realizó de forma instintiva una maniobra evasiva con un giro hacia la derecha, por lo que en cuestión de pocos segundos se vieron empotrados contra la parada del autobús y subidos a la acera ante la estupefacción de los viandantes.

REVUELO // Al lugar del accidente acudieron efectivos del grupo de Atestados de la Policía Local. Los policías heridos, además, fueron trasladados hasta el hospital para ser atendidos por los servicios sanitarios, ya que uno de ellos, además del esguince cervical, presentaba heridas en un ojo. La menor de edad que trasladaban al instituto también fue derivaba al ambulatorio. Y la mujer que aguardaba en la parada no requirió de asistencia médica alguna.

La Gran Vía permaneció cortada al tráfico hasta que los bomberos limpiaron los restos. H