La exmujer de José Luis Gallego Sánchez, el exlegionario de Borriol que está considerado el principal sospechoso del asesinato de su actual novia --Eva Bou--, ya lo denunció en dos ocasiones por violencia de género cuando eran pareja. Tuvieron un hijo, que ahora cuenta con 18 años, y una relación tormentosa en la que se produjeron episodios de violencia, malos tratos y amenazas graves, unos hechos por los que Gallego tiene antecedentes. «Ni mi hijo ni yo queremos saber nada más de él en ningún sentido», afirma la que fuera su compañera sentimental, en conversaciones mantenidas con Mediterráneo.

La exmujer de Gallego deja claro que el sospechoso de asesinato no tenía ningún negocio con su hijo --una afirmación realizada estos días-- y, según fuentes familiares, apenas mantenía relación con el joven. Sí reconocen desde el entorno que antes de darse a la fuga el exlegionario contactó con el adolescente para despedirse, le dio las llaves de la casa donde yacía el cadáver de Eva Bou y de sus vehículos y le dijo que se marchaba de Borriol. Nada han vuelto a saber desde entonces del fugitivo más buscado en la Comunitat, que hoy cumple diez jornadas en paradero desconocido.

«MUY PELIGROSO»

Un sujeto «muy peligroso», en palabras del delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, quien ayer señaló que encontrarlo es una «prioridad» policial, haciendo hincapié en que «debe ser puesto a disposición de la justicia lo antes posible». Por el momento, el exlegionario sigue en búsqueda y captura y su imagen se ha distribuido a las distintas fuerzas de seguridad españolas y extranjeras para poder interceptarlo en caso de que se desplace. Especialmente vigilados están los aeropuertos.

Desde el Ministerio de Defensa, a preguntas de este diario, han informado de que Gallego «hizo su servicio militar en la Legión, no teniendo ninguna otra vinculación con las Fuerzas Armadas».

Cabe recordar que Eva Bou murió hace diez días, apuñalada con algún tipo de arma blanca, tal y como reveló su autopsia.