Las presuntas víctimas del entrenador de Betxí Carlos F.C., acusado de abusos sexuales a al menos seis niñas de entre 10 y 14 años, han vuelto a declarar ante el Juzgado de Instrucción 3 de Nules, siete meses después de que la magistrada decretara el ingreso en prisión provisional del preparador físico tras ser detenido por agentes de la Guardia Civil.

Según ha podido saber este diario de fuentes judiciales, la lista de posibles afectadas ha experimentado un aumento y entre las denunciantes ahora se encuentran también exalumnas del entrenador, que lo han acusado de «masajes de tipo sexual», en los que Carlos F.C. colocaba, presuntamente, los pies de las menores en sus partes íntimas.

Se trata de mujeres ya adultas, casadas y con hijos, que han revelado en el juzgado los episodios vividos hace 10 y 15 años, según ha podido saber Mediterráneo de fuentes del caso. Durante el registro a la casa del detenido los efectivos de la Guardia Civil se incautaron de varios dispositivos informáticos para realizar un exhaustivo análisis de los mismos. Tras analizarlos, no se han hallado archivos de contenido pedófilo ni imágenes sexuales de las pequeñas, tal y como han confirmado a este diario las mismas fuentes. Únicamente se encontraron grabaciones de entrenamientos y competiciones al uso.

CONMOCIÓN EN LA LOCALIDAD / El caso conmocionó Betxí durante el pasado mes de junio, cuando se conoció que seis niñas habían denunciado ante la Guardia Civil estos hechos a manos, supuestamente, del preparador de un club de gimnasia local.

Los efectivos del Instituto Armado acudieron el día de su arresto hasta el pabellón polideportivo donde trabajaba y lo llevaron a su inmueble para realizar el registro. El entrenador gozaba de buena reputación en la localidad --había cosechado éxitos con sus pupilas-- y tenía una larga trayectoria como deportista, pues había militado en su juventud en varios equipos de fútbol. Como aficionado a las aves, también participó durante años con canarios en el Campeonato Ornitológico de España.

PREMIO // Tal y como publicó este periódico tras su arresto, Carlos F.C. comenzó como entrenador de gimnasia artística en los años 80 en Betxí y recibió en el 2014 el premio a la trayectoria de una vida dedicada al deporte. «Gracias a su constancia se mantiene viva la ilusión y el espíritu del club», era una de las dedicatorias que le dirigían desde el blog del club.

El caso se encuentra en pleno proceso de instrucción con la declaración de las afectadas en sede judicial. Mientras, Carlos F.C. continúa ingresado en prisión.