Efectivos de la Guardia Civil de Benicarló han detenido a una persona, vecina de Vinaròs, como supuesto autor de un delito de provocación sexual. El hombre tenía ya antecedentes por exhibicionismo a menores por hechos ocurridos en el año 2008.

La actuación de los agentes de la Benemérita se inició el día 16 de julio. Comenzó con una denuncia presentada en la casa cuartel del instituto armado de Benicarló, en la que se informaba de que un individuo se estaba dedicando a enviar fotografías y grabaciones de audio de carácter sexual a menores a través de una aplicación de mensajería instantánea de telefonía móvil.

Inmediatamente los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer los hechos. Unas pesquisas que dieron como resultado la identificación del autor de estos mensajes obscenos a los menores. Asimismo, se comprobó que el individuo contaba con antecedentes penales por exhibicionismo ante menores de edad, en unos hechos que habían ocurrido en el año 2008.

LOCALIZACIÓN // Finalmente se procedió a la localización y detención del hombre, de 48 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Vinaròs como supuesto autor de un delito de provocación sexual.

El detenido fue puesto en libertad y las diligencias instruidas fueron entregadas al Juzgado de Instrucción número tres de Vinaròs. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Benicarló. H