Ha sido uno de los sucesos más virales ocurridos en Castellón. Las fotos y vídeos del coche empotrado el viernes en Il Caffe di Roma de la calle Mayor circularon por móviles y redes sociales a gran velocidad, además de ser portada de Mediterráneo. A pocos castellonenses les pasó desapercibido el accidente frente al párking de Santa Clara, en pleno centro de la ciudad. Y eso ayer se notó.

Cada vecino que pasaba por el centro acudía al lugar del siniestro a comprobar lo sucedido. Entre ellos comentaban cómo pudo ocurrir el choque asomándose a la rampa del aparcamiento subterráneo y curioseando dentro de la cafetería, que muy rápido colocó unas maderas para sustituir la cristalera rota, para poder seguir ofreciendo sus servicios.

Muchos clientes habituales del establecimiento también acudieron al local para conocer las impresiones de los dueños, “ya más tranquilos después del sobresalto”. Aún no se creían cómo no pasó nada más serio y lamentaban la ausencia de un bolardo que, colocado frente al local, podría haber detenido la fuerte colisión. “Es difícil calcular el impacto económico del accidente, pero la cristalera no es barata”, respondían desde detrás de la barra.

Todos daban las gracias porque ninguna persona estuviera sentada en la zona del bar arrasada, en la que habitualmente hay sillas y mesas. También porque el choque no afectara de gravedad a ningún viandante, en una de las zonas más transitadas de la capital.

HASTA FOTOS // Tal ha sido la repercusión del accidente que hasta algunos castellonenses se hicieron ayer fotos en el lugar del suceso, sobre todo al caer la noche. Desde la cafetería apuntan que el accidente no ha afectado en demasía a su negocio y los clientes siguen acudiendo. H