Una chica de 15 años, vecina de Sabadell, murió en el Pirineo aragonés al caer por el barranco de la Fuen Blanca del cañón de Añisclo, dentro del término municipal de Fiscal (Huesca). La joven se precipitó por un desnivel de 15 metros de altura durante una excursión por la montaña que tuvo lugar la noche del lunes. El helicóptero de rescate no pudo recuperar el cuerpo de la fallecida hasta la mañana del martes.

El Gobierno de Aragón comunicó que la niña estaba viva tras sufrir el accidente, pero resultaba imposible iniciar la operación de rescate con helicóptero de noche. La joven murió durante la noche, antes de que llegaran los equipos de ayuda, probablemente a causa de algún traumatismo interno.

La Guardia Civil informó de que la menor formaba parte del grupo escolta Xaloc de Sabadell, compuesto por una veintena de jóvenes, además de los monitores, y que participaba en unas colonias que debían durar 15 días.

El alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, dispuso el polideportivo de la localidad para acoger a los compañeros de la chica, que fueron atendidos por psicólogos. H