Un trágico accidente agrícola ha costado la vida a Santiago Garnes, de 64 años de edad, conserje del Colegio Público Pintor Camarón y empleado del Ayuntamiento de Segorbe, que falleció aplastado por su tractor mientras trabajaba en una finca de olivos en el municipio de Altura.

El suceso ocurrió cuando estaba realizando labores de labranza en sus propiedades agrícolas de la partida del Pozuelo en el mencionado término municipal. Según todos los indicios, los hechos ocurrieron en la mañana del sábado, ya que la familia lo esperaba para comer y ya no regresó. Finalmente fue encontrado a última hora de la tarde sin que se pudiera hacer nada por él.

El accidente se produjo entre dos tablas de una explotación agraria que se encuentran a distinto nivel y se comunican mediante una pequeña rampa. Al parecer, el fallecido trataba de pasar de una tabla a otra cuando el tractor dio la vuelta hacia atrás en la misma pendiente, con el lamentable resultado final.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron Guardia Civil, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos con sede en el parque de Segorbe y de la Policía Local de Altura, el médico forense, y miembros de la policía judicial.

El levantamiento del cadáver se produjo pasada la medianoche y en la mañana de ayer se procedió a retirar el tractor del lugar donde sucedió la tragedia.

un vecino muy conocido // El fallecido, padre de la directora del Conservatorio de Música y presidenta de Juventudes Musicales, es una persona muy conocida y apreciada en Segorbe.

Con motivo del inesperado fallecimiento de Santiago Garnes, el alcalde de la población, Rafael Calvo, que fue informado del suceso al ser la víctima del accidente un trabajador del Ayuntamiento, se desplazó al punto de Altura donde ocurrió el accidente, junto al concejal Francisco Tortajada, con el objetivo de estar al lado de la familia, y atender en la medida necesaria el proceso de levantamiento del cadáver y su posterior traslado al instituto anatómico forense de Castellón, donde está previsto que se proceda a practicarle la autopsia. H