El atropello a una pareja de ancianos en un paso de peatones de la Gran Avenida Jaime I de Benicàssim, que fueron arrollados en la tarde del martes por un vehículo, se ha saldado con una muerte. El hombre, con iniciales B.F., de 75 años y vecino de Villena, resultó gravemente herido en el accidente que avanzó ayer Mediterráneo y fue trasladado al Hospital General de Castellón.

Según confirmaron ayer fuentes del centro sanitario a este periódico, el anciano murió en la noche del martes al miércoles como resultado de las graves lesiones sufridas tras la embestida.

La víctima quedó inconsciente en el lugar de los hechos, tras ser arrollada por el turismo que conducía una mujer, procedente de Benicàssim. Por el momento, se desconocen las causas del accidente. La esposa del fallecido, que responde a las iniciales R.C. y tiene una edad similar a la de su esposo, cruzaba el paso de cebra junto a su marido y también resultó herida, aunque de menos gravedad. Tras permanecer ingresada en el Hospital General, ayer fue trasladada, grave, al Hospital de Alicante, según señalaron fuentes del Ayuntamiento.

El suceso tuvo lugar sobre las 18.35 horas del martes, cuando ya había anochecido. El matrimonio cruzaba el paso de cebra -sin regulación de semáforos--, en el que tenían prioridad, según indicaron fuentes municipales.

Se trata del paso de peatones situado justo entre las calles El Faro y José Vallet del municipio, en la zona de Mas de Frares, y está cobijado por algún árbol.

Fuentes del Ayuntamiento explicaron que un testigo del accidente llamó al 112 para advertir de que un vehículo había atropellado a dos personas mayores, activándose el correspondiente dispositivo. “En cuatro minutos llegó la SAMU y un soporte vital básico. La Policía Local también se personó en el momento para regular el tráfico”, que se cortó temporalmente y se desvió por un vial alternativo, la calle Felipe II.

“Dos enfermeras atendieron de inmediato a la pareja, que fue trasladada al Hospital General con pronóstico reservado”, añadieron desde el consistorio. Las causas están siendo investigadas por la unidad de atestados.

A la conductora, que no padeció ninguna lesión, se le realizó la correspondiente prueba de alcoholemia, que resultó negativa. La mujer fue trasladada a las dependencias policiales para prestar declaración, quedando todo pendiente de la investigación.

Al parecer, la pareja afectada estaba de vacaciones en Benicàssim y se encontraba alojada en el Hotel Orange, muy próximo al lugar del fatídico atropello, donde hay un límite de velocidad de 50 kilómetros por hora. H