Un bañista de 80 años ha fallecido en la playa Grande de Peñíscola este mediodía tras ser sacado del agua en estado inconsciente, según han fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), que ha recibido este jueves al mediodía un aviso de que un hombre inconsciente había sido sacado del agua en dicha playa.

Al lugar se desplazó una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyo equipo médico ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar al bañista, pero no ha habido respuesta, falleciendo in situ.

Según han señalado fuentes de la Policía Local de Peñíscola cuando el bañista ha sido sacado del agua no se encontraba a mucha profundidad.

Las mismas fuentes policiales han informado de minutos más tarde se ha producido otra actuación que ha tenido lugar en la playa Peñismar de la misma localidad, ya que al parecer un hombre ha sufrido un ataque -que podría ser epiléptico- y ha sido trasladado hasta un centro médico en helicóptero tras ser estabilizado.

Los agentes de la Policía Local, según las mismas fuentes, han hecho uso de un desfibrilador para atender a esta persona