+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AHOGADO

Fallece un bañista de 84 años en la playa del Postiguet

 

EFE ALICANTE
15/07/2017

Un bañista español de 84 años falleció a primera hora deayer tras desvanecerse cuando se bañaba en la alicantina playa del Postiguet, la segunda pérdida en dos semanas.

Según la concejalía de Seguridad, el hombre se bañaba en la zona más próxima a la plaza del Mar, junto al hotel Meliá, cuando tuvo que ser sacado por socorristas de la empresa que tiene concesionado el servicio (Proactiva), agentes de la policía local y otros bañistas cercanos al lugar.

Los socorristas comenzaron las maniobras de reanimación porque el hombre estaba en parada cardiorrespiratoria, labor que siguieron los efectivos de una ambulancia del SAMU pero no se pudo evitar el fallecimiento. En el momento del siniestro ondeaba la bandera verde en El Postiguet, según señaló la concejalía.

Se trata de la segunda víctima mortal en el mismo punto ya que el pasado día 3 un sueco de 62 años que se refrescaba junto a su esposa se desvaneció en el agua y, pese a las tareas de recuperación, tampoco se pudo evitar la muerte. Además, dos días después (el 5 de julio) una socorrista fuera de servicio, Silvia Pinto Tomás, y un amigo rescataron a un octogenario con síntomas de ahogamiento. En este caso, las maniobras de reanimación surtieron efecto.