El conductor de un camión falleció la madrugada del domingo después de que su vehículo se saliera de la AP-7, en el término municipal de Alcalà de Xivert, y se precipitara por un puente de unos 15 metros de altura. Tras la excarcelación del transportista los servicios médicos de la SAMU confirmaron su defunción.

El camión, de grandes dimensiones y procedente del sur de España, quedó totalmente destrozado tras caer desde una altura de 15 metros, en el viaducto que atraviesa el río Cuevas San Miguel, dentro del término municipal de Alcalà. Los hechos ocurrieron a las 4.28 de la mañana, cuando el vehículo, que transportaba tomates cherry, se salió de la vía y cayó por el espacio que separa las calzadas de los sentidos de la autopista del Mediterráneo.

La cabina del conductor fue la primera en caer, y posteriormente se precipitó el resto del vehículo, con toda la carga encima. Este hecho, más las complicaciones de acceso al lugar -un punto de gran desnivel rodeado por las columnas que sustentan el viaducto- hizo extremadamente complicadas las labores de excarcelación de la cabina, ejecutadas por dos grúas de grandes dimensiones. Trabajo que no pudo completarse hasta transcurridas más de ocho horas desde el siniestro.

UN RESCATE COMPLICADO // En primer lugar se tuvo que retirar parte de la carga del camión, aproximadamente una treintena de palés con envases de tomates cherry, producidos en Almería. El peso de la carga era de aproximadamente 25 toneladas. Posteriormente se retiraron todas las vallas arrancadas de la autopista, y que cayeron junto al vehículo, con el fin de iniciar la elevación de la cámara frigorífica, hasta llegar al punto donde se hallaba el conductor del tráiler.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de los parques de bomberos del Baix Maestrat y la Plana Alta, además de unidades de la Guardia Civil y una dotación del SAMU.

En cuanto a la autopista, se tuvo que limitar a un carril de circulación parte del kilómetro 389, en sentido a Barcelona, con el fin de reponer los 200 metros de vallas destrozados por el accidente. También deberán repararse los conductos de las canalizaciones que discurren junto a la calzada y que fueron dañados. H