Conmoción en Ribesalbes. El exalcalde y primer múnicipe de la democracia entre 1979 y 1983, Antonio Valls Pruñonosa, de 71 años, falleció ayer al ser arrollado por un turismo en la entrada de la localidad. Eran las 11.00 horas cuando el anciano, que estaba paseando por un arcén de la carretera CV-189, kilómetro 17,200, que es el vial que une Ribesalbes con Castellón, fue atropellado por un turismo Citroën Evasión, conducido por Domingo R. L., de 60 años, y también vecino de Ribesalbes, que resultó ileso, según informaron a este rotativo fuentes del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón.

La víctima, que quedó tendida en el suelo aún con vida tras el impacto del vehículo, fue atendida rápidamente por una ambulancia que se trasladó hasta el lugar del siniestro, donde acudió también un equipo de atestados de la Guardia Civil.

Dadas las características de las lesiones que sufría Antonio V. P., se avisó urgentemente a un helicóptero medicalizado que lo trasladó hasta el hospital la Fe de Valencia donde quedó ingresado falleciendo horas después al no poder superar el traumatismo sufrido tras el accidente. La noticia del fallecimiento corrió como un reguero de pólvora por la población, cuyos vecinos mostraron su solidaridad hacia la familia. H