Un hombre falleció ayer por la mañana como consecuencia del choque frontal entre el camión que conducía y una furgoneta de transporte de material agrícola ocurrido en el término municipal de Sagunto, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

El siniestro se produjo sobre las 8.40 horas en el punto kilométrico 9 de la citada carretera y, tal como confirmaba el Centro de Información y Coordinación de Urgencia (CICU), además del citado fallecimiento, el equipo médico del Samu tuvo que asistir a otro varón de 47 años de edad por diversas policontusiones.

Más allá de las Emergencias, también se desplazó hasta el lugar un soporte vital básico (SVB), que trasladó al herido hasta el hospital Intermutual de Levante, al tratarse de un accidente laboral in itinere --se dirigía a su puesto habitual de trabajo--, según el CICU.

Por su parte, fuentes del Consorcio de Bomberos de Valencia revelaron que se movilizaron hasta el punto del siniestro dos dotaciones de los parques de Sagunto y Sa Pobla, y tuvieron que excarcelar al conductor del camión, que murió en el acto. Por el momento, se desconoce la edad y la identidad de la víctima.