Un hombre de 61 años falleció y otras dos personas resultaron heridas de diversa consideración en el incendio declarado ayer en una vivienda en Valencia, informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El incendio, cuyo aviso se recibió a las 7.00 horas, se produjo en una vivienda situada en la calle Dels Gremis por causas que todavía no han sido determinadas.

A consecuencia del fuego falleció calcinado un hombre de 61 años, mientras que una mujer de 88 sufre quemaduras graves, fue intubada y trasladada hasta el hospital La Fe. Esta mujer es la madre del hombre fallecido y ambos vivían en la vivienda siniestrada. Además, otra persona de 56 años, que se encontraba en la vivienda pero es vecino del bloque, fue trasladada al Hospital General por un dolor en el tórax.

Hasta el lugar acudieron cuatro dotaciones de bomberos de la ciudad, así como agentes de la Policía Local y de la Policía de la Generalitat, además de dos SAMU y dos soportes vitales básicos. Según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, el incendio fue controlado y la Policía Nacional investiga el origen del incendio y la causa del fallecimiento del hombre.

Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego pudo originarse por un cigarrillo, aunque no se descartan otras posibilidades. H