Un joven de 28 años falleció ayer, tras resultar herido muy grave, al caerle encima parte del recubrimiento de un balcón que se desprendió de un edificio, en el barrio madrileño de Argüelles. Murió en el Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó la noche del miércoles inconsciente.

Por su parte, el joven de 27 años que estaba sentado junto al fallecido en el momento de producirse el desprendimiento recibió ayer el alta en el Hospital Clínico de Madrid, donde ingresó con heridas leves.

Este paciente presentaba una “herida abierta en la falange” de una mano y ha pasado la noche en el servicio de Urgencias sometido a observación.

INSPECCIONES // El inmueble donde han sucedido los hechos, el número dos de la calle Rodríguez San Pedro, había pasado las dos últimas Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), correspondientes a los años 2001 y 2011, con resultado favorable, según han indicado desde el área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid.

Uno de los propietarios del bar que se encuentra en el bajo del inmueble ha indicado que los jóvenes ocupaban la última mesa de la terraza y que, tras pedir la cuenta y darse la vuelta la camarera, un pedazo de revestimiento se desprendió y les cayó. H