Lo que comenzó siendo una agradable tarde de domingo se tornó en tragedia cuando un niño de apenas cuatro años falleció tras caerle encima una pesada puerta corredera mientras visitaba a unos familiares en una villa del Camino Serradal de Castellón.

Según trasladaron fuentes de la Policía Nacional y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) el suceso tuvo lugar alrededor de las ocho de la tarde. Al parecer los niños estaban jugando al otro lado de una puerta corredera que daba acceso a la vivienda. Por lo visto, uno de los adultos fue requerido para salir de la casa para ir a apartar un vehículo pero, al ir a abrir la mencionada puerta, ésta se salió de las guías, con la mala suerte de que fue a caer sobre el pequeño sin que nadie pudiese evitarlo, provocándole un fuerte traumatismo en la cabeza.

Inmediatamente los ocupantes de la casa llamaron al 112 relatando los sucesos y a la vivienda se trasladaron efectivos de la Policía Nacional, además de una dotación de emergencias con una ambulancia que trasladó a toda prisa al niño hasta el hospital General de Castellón, donde se ubica la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría.

Lamentablemente, poco se pudo para hacer para salvarle la vida al niño pues, a pesar de que cuando llegó al hospital aún tenía constantes vitales, el traumatismo sufrido en la cabeza tras el fuerte golpe sufrido provocó su muerte poco después de llegar al centro hospitalario.

Después de constatar que no se podía hacer nada más, la coordinadora de enfermería llamó al juez de guardia, quien acudió momentos después al centro hospitalario castellonense y certificó el fallecimiento del pequeño siguiendo el procedimiento habitual en estos casos.

OTRO ACCIDENTE // Este no ha sido el único accidente mortal sufrido por un niño pequeño este año. A mediados de marzo una familia de Benicàssim perdió a su hijo de 17 meses después de que éste ingiriera veneno para hormigas en su domicilio. Al parecer, la madre había usado la sustancia para acabar con las hormigas y, con la intención de apartarla del pequeño, tiró el bote con el veneno restante a la basura. Lamentablemente, el niño encontró el bote y acabó ingiriendo el veneno que le provocó la muerte. H