Conmoción en Sant Mateu. Un vecino de la población, de 78 años, falleció ayer tras quedar atrapado debajo de su tractor cuando el vehículo volcó. El hombre, que estaba labrando en una finca de su propiedad, por causas que se desconocen, al parecer perdió el control del vehículo agrícola, cayó y se quedó debajo del mismo y, según todos los indicios, murió al instante.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron cinco bomberos, un sargento y tres vehículos del parque del Baix Maestrat, que esperaron a la llegada de la autoridad judicial para poder excarcelar el cadáver.

También se trasladó un médico del centro de salud de la población, que solo pudo certificar su muerte, según fuentes sanitarias.

Fue un familiar del fallecido el que avisó a los bomberos tras encontrar al hombre debajo del tractor sin dar señales de vida, por lo que decidió pedir ayuda.

EN XERT, EN ENERO // Es el segundo fallecido por el vuelco de un tractor en la provincia en lo que llevamos de año. El pasado día 7 de de enero, en Xert, Antonio Pons, de 72 años, un conocido vecino de la población, moría también en trágicas circunstancias al quedar literalmente atrapado por la rueda trasera del tractor. En este caso la víctima estaba circulando por un camino rural cercano al cementerio de la localidad cuando, por causas que se desconocen, el vehículo se salió del margen del camino y volcó, cayendo primero el hombre y después el vehículo, que lo aprisionó completamente.

Rápidamente se pasó aviso a los bomberos, acudiendo efectivos del parque de Benicarló del Consorcio Provincial que procedieron a la excarcelación del varón, aunque ya era cadáver. El cuerpo sin vida de Antonio Pons fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Castellón, donde se le practicó la autopsia.

La muerte de este vecino de Xert hizo recordar a la población la de un exconcejal de la localidad, Víctor Sanz, quien también en el año 2012 falleció en similares circunstancias. La rueda del tractor que conducía se salió de un camino rural y, al ser una zona agreste, el tractor volcó y se le cayó encima. Como en el caso de Antonio Pons, el accidente llevó el luto y la desolación a la localidad de Xert. H