Un hombre de mediana edad falleció ayer por la tarde tras sufrir un infarto mientras practicaba senderismo con otro grupo de personas en la zona del pico del Penyagolosa, según informaba el Consorcio de Bomberos de Castellón, que acudió a la zona a realizar las labores de rescate.

Tal y como confirman las fuentes, sobre las 16.50 horas, recibieron la alerta de que una persona que se hallaba en la zona del río Carbó, en el Penyagolosa, entre las localidades de Vistabella y Villahermosa, “se encontraba mal” y precisaba que le evacuaran del lugar, puesto que había quedado inconsciente y no respondía.

Sin embargo, el temporal de viento que azotó ayer la provincia obligó a los servicios de emergencias a descartar por completo el rescate aéreo del herido, tanto por parte de los bomberos como del helicóptero medicalizado de la Generalitat Valenciana.

De este modo, los bomberos acudieron al rescate por vía terrestre con dos dotaciones, una desde Villahermosa y otra de Vistabella, puesto que desconocían la localización exacta del grupo de senderistas que había realizado la llamada.

Mientras tanto, los propios compañeros del herido, ante la gravedad de la situación, se encargaron de trasladar al senderista hasta la base, en el inicio de la ruta y desde donde parten los senderos de la zona.

A ese mismo lugar ha acudido una brigada de Emergencia y los servicios sanitarios, que, no obstante, solo han podido certificar la muerte del hombre, que había sufrido un infarto.

Ayer mismo, y debido al temporal de viento y la bajada de temperaturas que mantienen a la Comunitat Valenciana en riesgo, desde la dirección de Emergencias de la Generalitat instaban a los senderistas a extremar las precauciones durante sus excursiones por la montaña. Lamentablemente, en este caso, poco se pudo hacer por salvar la vida del fallecido que murió a consecuencia del infarto. H