Un turista catalán de 64 años perdió la vida la tarde del sábado cuando tomaba el baño en la playa de Torre la Sal, en Cabanes. Pasadas las 19.00 horas, momento en el que los socorristas dejan su puesto de trabajo, y tras una jornada en la que izó la bandera amarilla, el varón se adentró en el agua. Varios trabajadores de Cruz Roja que abandonaban en ese instante la zona fueron avisados por algunos bañistas de que un hombre necesitaba ayuda y procedieron a su rescate.

Los técnicos en salvamento acuático sacaron al individuo del mar en parada cardiorrespiratoria. De inmediato avisaron a los servicios sanitarios y procedieron a realizarle la reanimación, aunque sin éxito. La SAMU solo pudo certificar su muerte cuando llegó al lugar del suceso.

El fallecido era un vecino de Barcelona de 64 años que disfrutaba de sus vacaciones en la provincia junto a su mujer, su hija y su nieta. La tarde del sábado decidieron disfrutar de la costa castellonense en Torre la Sal.

El accidente se produjo muy cerca de la torre de la playa, enfrente de las casas, y llamó la atención de muchos de los veraneantes y residentes de la zona. Algunos destacan la larga insistencia de los socorristas en reanimar al hombre ahogado. H