El helicóptero de la Generalitat valenciana, con un rescatador de Cruz Roja a bordo, localizó el cuerpo sin vida del buceador que había desaparecido a primera hora de la tarde de ayer en la playa valenciana de El Saler. Así lo confirmaron fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat y de Cruz Roja, quienes señalaron que fue una mujer la que dio la voz de alarma, sobre la una de la tarde, al advertir de que unos familiares que habían salido en una barca estaban teniendo problemas para regresar a tierra.

Cruz Roja desplazó una moto acuática hasta la embarcación, en la que había dos personas que afirmaron que una tercera llevaba demasiado tiempo buceando y no salía a la superficie. A partir de ahí, Cruz Roja activó un dispositivo de búsqueda en el que participaron la Guardia Civil, Salvamento Marítimo los bomberos de Valencia y la Generalitat, que movilizó un helicóptero para rastrear la presencia del buceador.

Finalmente, el helicóptero, en el que viajaba un rescatador de Cruz Roja, localizó el cuerpo sin vida del submarinista, del que no se conocen más datos, sobre las tres y media de la tarde, frente al conocido hotel Sidi Saler. H