Tres personas, dos niños de 6 y 8 años y un adulto, fallecieron ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la nacional 121-A su paso por Lantz (Navarra). Una cuarta persona, una mujer, fue trasladada en helicóptero en estado muy crítico hasta el Complejo Hospitalario de Pamplona. En el suceso también resultaron heridos otro niño y un adulto más.

El accidente tuvo lugar sobre las 16.30 horas en la carretera que une Pamplona con Francia a través de Behobia, a la altura del cruce de Lantz. Al parecer, todos los accidentados viajaban en un mismo vehículo, un monovolumen, que se salió de la calzada por causas que de momento se desconocen y son investigadas.

Las víctimas mortales eran rumanos y regresaban a Pamplona tras las vacaciones que habían pasado en su país, según las informaciones ofrecidas por el servicio de emergencias navarro.

El accidente pudo producirse por un despiste del conductor en un tramo recto, con buena visibilidad y sin que se viera involucrado otro vehículo. El coche, un monovolumen con seis ocupantes de una misma familia, viajaba en dirección a Pamplona, donde residían, cuando se salió de la vía por el lado derecho y chocó contra un árbol desplazándose después varios metros, hasta una zona adyacente. Los cuerpos fueron trasladados rápidamente al Instituto de Medicina Legal.

HERIDOS // Además de la mujer que está en estado muy crítico, la segunda herida sufre un traumatismo torácico y abdominal, con pronóstico menos grave, mientras que el niño no presenta traumatismos aparentes y sufre heridas de pronóstico leve.

Al lugar del suceso se trasladó el director general de Interior, Patxi Fernández, quien lamentó este trágico suceso. H