Siete personas de una misma familia han resultado intoxicadas durante la noche de este viernes como consecuencia de la mala combustión de una caldera en una casa de la ciudad de Terrassa, según han informado Bombers de la Generalitat catalana.

Las mismas fuentes pusieron de manifiesto que el aviso del suceso se recibió a las 22.23 horas del viernes y se emitió desde el número 81 de la calle de Bartrina, en el barrio de Sant Pere.

El mal funcionamiento de la caldera es la causa que se estima que provocó mareos a las siete personas que estaban dentro de la vivienda, cinco adultos y dos menores de 12 y 17 años, quienes tuvieron que ser atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para tratar sus síntomas.

Los afectados por la inhalación de aire viciado fueron trasladados al Hospital Moisès Broggi con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono. Las siete personas están menos graves, según el SEM.

Dos dotaciones de los bomberos revisaron la instalación del inmueble, comprobaron que las lecturas daban negativo y finalmente procedieron a ventilar la estancia.